Si estás usando Internet Explorer, es posible que no puedas ver los enlaces en el lateral izquierdo. Cambia a Mozilla Firefox o cualquier otro navegador y podras ver la página correctamente.

sábado, 14 de agosto de 2010

“RINCONES DEL ATÁNTICO”: UNA REVISTA QUE AYUDA A DIFUNDIR Y VALORAR NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL Y NATURAL.

En la revista digital estodotuyo.com me encontré con un artículo que hablaba de esta revista, que desconocía, de periodicidad anual.

Según el artículo, el primer número de Rincones del Atlántico vio la luz a mediados de Diciembre de 2003, y nació gracias a la colaboración y participación desinteresada de muchas personas enamoradas de esta tierra y cuyo sentir aun no ha sido apagado por el escepticismo y la indiferencia.

Nuestras Islas están llenas de tesoros, tesoros que están más cerca de lo que pensamos, algunos desconocidos para muchos de nosotros y que están ahora más que nunca en grave peligro y que debemos proteger para que no nos los destruyan y desaparezcan para siempre.

Con motivo de la salida recientemente a la luz del último número, Faustino García Márquez ha redactado un precioso artículo “Rincones del Atlántico: Territorio y compromiso”, del que extraemos algunos fragmentos.

“…No somos conscientes de nuestros límites y de los límites de nuestro territorio. No nos conformamos con esparcir nuestras viviendas, nuestras urbanizaciones, nuestros centros comerciales, nuestras infraestructuras. No nos saciamos con dejar nuestra huella indeleble en el paisaje natural, rural y urbano, con destruir el patrimonio arquitectónico y etnográfico de siglos, sino que abandonamos la agricultura, reducimos año a año la superficie cultivada, primamos las importaciones y exportaciones sobre la producción propia, y así, aumentamos cada día la dimensión posible de un evento catastrófico que el cambio climático hace más probable.


El principal problema de nuestro territorio somos nosotros, los que no lo amamos, los que no nos implicamos en su defensa, los que elegimos a unos políticos corruptos, incapaces o insensibles que nos dan coartadas protectoras y leyes destructoras, que se empeñan en avanzar en contraflecha, siempre hacia el hormigón y la depredación, contra las especies y espacios protegidos, a costa del dominio público del litoral, a favor de los infractores y en contra de la legalidad. Y si hay un negocio inmobiliario difícil de vender, llaman a una o varias estrellas del show bussiness arquitectónico mundial, para que les hagan la ola y un banal lifting urbano. Y si alguien les dice que van desnudos, con las ilegalidades al aire, protestan airadamente por el daño que hacen a las islas tales denuncias, que no los vergonzosos colgajos, y piden a gritos una mordaza…”

La revista además se puede consultar en su página web y cuenta con un perfil en Facebook.

Por nuestra parte y cumpliendo con nuestro compromiso ponemos nuestro granito de arena, añadiendola en la lista de páginas amigas y dándola a conocer a nuestros lectores.

1 comentario:

  1. Así es. Una joyita! Espero que puedas conseguir algún número. Están geniales!

    ResponderEliminar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS EN LA RED: (pincha el botón de tu red social)